Los productos de limpieza para la desinfección del baño muchas veces prometen más de lo que realmente hacen, y el claro ejemplo es la mancha de sarro que suele formarse en la parte inferior del inodoro. De igual manera ojo, que tal vez no son los productos sino es que no lo estás haciendo de la manera correcta.
Existen varias maneras de eliminar esta mancha de sarro completamente sin necesidad de tener que salir a comprar productos químicos costosos. Todos estos trucos caseros tienen como protagonistas y participantes ingredientes que comúnmente tenemos en nuestro hogar, y que en caso de tener que comprarlos, no resultan para nada caros.
Cada uno de estos trucos caseros son verdaderamente efectivos, y sus paso a paso resultan tan simples que lo puedan realizar incluso un niño. Las opciones de hacks para dejar el inodoro como nuevo y olvidarte del sarro de su interior son los siguientes:
- Vinagre blanco y limón: es un desinfectante natural por excelente que descompone con facilidad las manchas de sarro del baño y remueve los microorganismos que provocan malos olores. Mezcla media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Luego frota el líquido sobre las áreas a limpiar.
- Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: para eliminar el sarro del inodoro de una forma fácil y rápida mezcla media taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua oxigenada y el jugo de un limón hasta formar una pasta. Colócala sobre las manchas, frota con una esponja o cepillito abrasivo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
- Gaseosa cola y bicarbonato: es ideal para remover el sarro y las manchas de la superficie del inodoro. Sobre el inodoro limpio, vierte 1 lata de gaseosa cola asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro. Deja actuar por 30 minutos y cepíllalo. Luego agrega 1 taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente. Deja actuar por 15 minutos, frótalos con un cepillo y enjuaga.
- Bicarbonato de sodio y amoniaco: en poco tiempo desaparecerán las manchas de sarro y se blanquearán las zonas afectadas. Usa guantes y mascarilla para evitar complicaciones. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco amoniaco hasta tener la cantidad de una tapa y dilúyela en un litro de agua. Coloca la preparación sobre la zona, deja actuar unos minutos, cepilla con una escobilla y enjuaga.
FUENTE: Diario Uno