Los codos pueden aparecer negros por la acumulación de células muertas, la piel seca, el rozamiento y la presión, o por la exposición al sol. En el caso de los niños puede aparecer por una mala higiene luego de estar mucho tiempo jugando con tierra o en otro tipo de situaciones, sumado a un mal tallado con jabón a la hora de bañarse.
Este tipo de problemas suele ser una situación sumamente incómoda para quien sufre de esta condición en sus codos, ya que en muchas ocasiones es tomado por las personas como un signo de mala higienización. Para nuestra suerte existe un truco casero que nos ayudará a resolver este problema relacionado directamente a la limpieza.
Para poder llevar a cabo este truco casero que nos ayudará a eliminar los codos negros de una manera sumamente sencilla y con ingredientes que tenemos en nuestro hogar, necesitaremos contar con medio limón, bicarbonato de sodio y un poco de aceite de coco. Reuniendo estos ingredientes lograremos crear una mezcla que con las propiedades de cada uno de los elementos que lo componen, nos olvidaremos por completo de esta incómoda situación.
El paso a paso de este truco casero es sumamente sencillo y es que tan solo deberemos juntar un poco de cada uno de estos ingredientes en un pequeño recipiente y mezclarlo hasta generar un líquido homogéneo. Este debe colocarse en los codos al momento de bañarse, y poco a poco comenzarás a ver como el color negro se va de tu cuerpo.