"
San Juan 8 > A un click > aire acondicionado

Cuál es la temperatura ideal para usar el aire acondicionado

Ni en 24º ni en 18º: la temperatura ideal para que el aire acondicionado no gaste electricidad

Durante los días de calor, el aire acondicionado se convierte en un electrodoméstico indispensable, aunque su uso excesivo puede generar un gran gasto y disgusto cuando llega la factura de la luz. En este contexto, un experto en mantenimiento y servicio técnico reveló un gran truco de ahorro.

En su cuenta de TikTok, bajo el nombre de @refricer.cl, el usuario aclaró que existe una temperatura ideal para dejar el aparato y ahorrar más en la factura de electricidad.

La temperatura ideal para ahorrar con el aire acondicionado

Además del ahorro, el consejo de este experto también hará que la climatización dentro de tu hogar sea la adecuada. Además, destacó la función del "Modo Eco" diseñada para optimizar el consumo de energía sin sacrificar significativamente el confort térmico.

Te puede interesar...

Sin más rodeos, la temperatura ideal para ahorrar energía con el aire acondicionado es de 23º, según el experto. Por el contrario, bajar la medida explicada significará un gasto excesivo en este sentido.

Además de la opinión del experto, un estudio realizado por el IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía) también respalda esta afirmación, ya que establece que la temperatura ideal se da entre los 23 y los 25 grados.

Ni en 24º ni en 18º: la temperatura ideal para que el aire acondicionado no gaste electricidad

Por último, también se ha aclarado que la temperatura por debajo de esta medida puede resecar el aire, mientras que aumentarlo puede provocar una sensación de bochorno.

Trucos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Además de poner el aparato en la temperatura indicada, hay una serie de consejos que debes de seguir para ahorrar energía con el aire acondicionado:

  • Evitar abrir puertas y ventanas mientras el aire acondicionado esté funcionando.
  • Desconectar el aire acondicionado cuando no se esté usando.
  • Revisar que la instalación eléctrica no tenga fugas.
  • Comprar aparatos eléctricos certificados como ahorradores.
  • Limpiar los filtros de aire con regularidad.
  • Utilizar cortinas y ventanas para evitar que entre la luz solar.
  • Activar el MODO ECO, en caso de que el aire acondicionado tenga.