Los dichos de Vandan parecen haber llamado también la atención de las autoridades, pues poco después, un juez emitió una orden de detención contra ella y su marido, Pedram Behdar Vandan. Ambos fueron retenidos en un hospital de la ciudad de Antalya y acusados de "obscenidad" y "resistencia para impedir el cumplimiento del deber", por compartir, a través de sus redes sociales, contenido pornográfico de un sitio web prohibido en Turquía. Asimismo, trascendió que Vandan ya contaba con cinco antecedentes penales.
Tras ser puesta en libertad, volvió a sus redes sociales, donde denunció supuestos malos tratos por parte de las autoridades durante el arresto y criticó duramente al Gobierno por sus "imposiciones al estilo de vida" de la sociedad turca.
"No soy una persona que tenga relaciones sexuales con nadie por dinero, no ejerzo la prostitución. ¿Cómo puede el Estado interferir de esta manera en las decisiones de una mujer libre sobre su cuerpo? ¿No tiene cosas más importantes qué hacer?", escribió adjuntando una foto semidesnuda antes del arresto, que asegura le tomó uno de los agentes "sin mucha objeción".
FUENTE: RT