Y, además, poniendo en valor un par de cosas fundamentales en estos tiempos que corren: la alimentación saludable y resolver la comida en el menor tiempo posible, sin perder calidad.
En qué consiste el singular método 6-1 del chef Will
En su esencia, el secreto es una suerte de degradé de cantidades de comidas o ingredientes. Vale decir: seis variedades de verduras frescas, cinco de frutas de estación, cuatro que sean ricas en proteínas, tres fuentes de carbohidratos, dos variantes de salsas o de aderezos, pero siempre que sean saludables. Y el “1″ es una caricia al paladar, un “permitido” para darle un cierre óptimo.
Ejemplos de verduras y frutas de estación para comprar, por ejemplo, en primavera:
- Alcaucil
- Calabaza
- Puerro
- Zanahoria
- Espinaca
- Remolacha
- Naranja
- Mandarina
- Pomelo
- Banana
En el caso de los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, ya no es tanto una cuestión de estación sino de gustos, necesidades y, también, posibilidades. El ABC de la comida proteica está compuesto, sin dudas, las carnes rojas, el pollo y el pescado, en cualquiera de sus formas.
Para las opciones que cuentan con una alta fuente de carbohidratos, los más típicos para conseguir están en el pan, el arroz y, claro, las pastas. ¿Y el permitido? Ahí más que nunca se trata de una cuestión de gustos de quien haga la compra. Pero en cualquier supermercado se va a encontrar una opción rica para elegir.
Con esta sutil elección de alimentos, el cocinero asegura que se podrá ahorrar bastante dinero cuando se haga el presupuesto destinado al supermercado. ¿Por qué? Simple: el orden y la planificación evitarán tentaciones inoportunas y compras innecesarias.
Will también garantiza que sí o sí de esta compra saldrá una dieta saludable y equilibrada respecto a lo que promueve: un buen balance entre proteínas, fibra y carbohidratos.