El conjunto brasileño logró descontar a los 26 minutos, tras una presión exitosa de Matheus Cunha sobre Romero, que le permitió robar la pelota y vencer a Emiliano Martínez con un remate rasante. Argentina recuperó la diferencia de dos goles a los 36 minutos del primer tiempo. Un centro preciso de Enzo Fernández encontró a Mac Allister, quien definió de primera delante de Bento.
En el segundo tiempo, pese a los intentos del seleccionado brasileño por reordenarse con varios cambios —ingresaron João Gomes, Léo Ortiz y Endrick—, el conjunto local mantuvo el control del juego. A los 25 minutos, Nicolás Tagliafico lanzó un centro rasante que atravesó toda el área sin ser interceptado hasta que Giuliano Simeone apareció desde la derecha y conectó de volea. La pelota golpeó el travesaño y picó dentro del arco.
El partido tuvo momentos de tensión, con varias tarjetas amarillas. Entre los amonestados estuvieron Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Thiago Almada, por Argentina; y Raphinha, Endrick, André Trindade y Leonardo Ortiz, por Brasil. Un cruce entre Tagliafico y Raphinha provocó una pelea generalizada a los 39 minutos de la primera parte.
Con esta victoria, Argentina mantuvo el invicto en condición de local y lidera las Eliminatorias. Brasil, por su parte, sufrió su cuarta derrota en la competencia y continúa fuera de la zona de clasificación directa.
Los usuarios de las redes sociales estallaron con los clásicos memes. Las burlas al elenco brasileño, en especial a Raphinha, quien había emitido fuertes declaraciones en la previa, fueron los ejes elegidos por los fanáticos de la Scaloneta, que volvió a mostrar un repertorio futbolístico enorme.