"
San Juan 8 > Espectáculos

Contaron detalles de la casa donde estaba Diego Maradona

Esta semana declaró Andrea Penélope Jordán, la persona que negoció el alquiler de la casa en el country San Andrés donde murió el exfutbolista, y reveló destalles desconocidos hasta ahora.

A medida que avanza el juicio que investiga en qué circunstancias murió Diego Armando Maradona el 20 de noviembre de 2020, esta semana declaró Andrea Penélope Jordán, la persona que negoció el alquiler de la casa en el country San Andrés donde murió el exfutbolista, y reveló destalles desconocidos hasta ahora.

En su testimonio explicó los motivos por los que los vidrios de la habitación donde dormía Diego estaba tapados. "No me consta dónde dormía Diego, pero todas sus cosas estaban en la planta baja, en el playroom", declaró de entrada esta persona frente al tribunal.

Al tiempo que aseguró: "Él era un maniático de la luz y en todas las casas pedía que le taparan los vidrios para que no entrara nada de luz en su cuarto. Por eso se cubrieron las ventanas de la habitación donde dormía", dejando entrever que habría sido una decisión pura y exclusivamente del astro del fútbol.

Te puede interesar...

Además, la encargada de gestionar el alquiler de aquella casa declaró que cuando se firmó el contrato con Jana Maradona el 10 de noviembre, le explicaron que necesitaban un lugar más cerca de su familia luego de su internación. "Me dijeron que venía tranquilo, que necesitaba estar con los suyos", declaró la testigo sobre lo que Vanesa Morla y Maximiliano Pomargo le dijeron por aquel entonces.

En tanto, agregó que Jana y Vanesa eran las encargadas que se turnaban en el cuidado de Diego, así como que para resguardar su privacidad si confeccionó una lista con las personas autorizadas para ingresar a la casa: Jana Maradona, Vanesa Morla, Maximiliano Pomargo, Matías Morla, Dalma Maradona, Gianinna Maradona, Verónica Ojeda, Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, las hermanas de Diego y el personal de Swiss Medical.

El dueño de la casa donde murió Maradona declaró en el juicio y reveló detalles impactantes

Santiago Giorello, propietario de la vivienda en la que Diego Maradona pasó sus últimos días en el country San Andrés, brindó su testimonio en el juicio que investiga la muerte del astro del fútbol.

Durante su declaración, este martes, detalló el estado en el que encontró su casa tras la salida del Diez y las condiciones en las que se había pactado el alquiler.

Giorello explicó que, al momento de entregar la casa, ésta se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, cuando logró recuperarla después del fallecimiento de Maradona, en diciembre de 2020, la situación era completamente diferente.

“La casa se entregó de nuestra parte en perfecto estado y hubo alguien de limpieza hasta el último minuto. El día 19, cuando fui a buscar mis cosas, había mucho despliegue de gente, muchos muebles. Ya después, en diciembre, tras el fallecimiento, cuando logré que me la devolvieran y pude entrar, la casa estaba en condiciones deplorables”, relató ante la Justicia.

El propietario reveló que se enteró de que Diego Maradona sería su inquilino poco antes de entregar las llaves. Según su testimonio, la agente inmobiliaria Andrea Jordán le aseguró que el astro llegaba para iniciar un proceso de recuperación junto a sus hijas.

“Yo me enteré de que Diego iba a ser el inquilino el mismo 9 de noviembre. (En ese momento) mi mujer me dijo ‘no le va a servir la casa porque seguro viene con mucha gente’ y Jordan nos dijo que venía en plan de recuperación, con sus hijas”, explicó Giorello.

Asimismo, mencionó que dejó dos juegos de llaves ese día para los nuevos inquilinos y regresó al día siguiente para retirar algunas pertenencias y a su mascota.

FUENTE: Primicias Ya