Francisco: una evolución constante en los últimos días
Desde que se informó que su neumonía bilateral comenzaba a responder ante el último tratamiento, su salud fue dando avances significativos. Primero, logró abandonar la condición de estado "reservado", que no significa otra cosa la posibilidad de la muerte en cualquier momento. Luego evolucionó a crítico mientras lentamente mejoraba su capacidad respiratoria. Dejó de usar la respiración mecánica durante la noche y se apoyó en la "bigotera" que suministra oxígeno.
También se lo vio por primera vez desde su internación, de espaldas, pero sentado y sin apoyo para respirar. Ahora se dijo que ya respira sin un auxilio mecánico para poder hacerlo. El Papa Francisco ha suspendido la ventilación mecánica y también ha reducido el oxígeno a flujos elevados. La evolución no se ha detenido en los últimos 10 días.
Semana Santa: ¿Plan "B" gracias a esta recuperación?
Cuando se temía por su vida, la Semana Santa - uno de los momentos más importantes del cristianismo - pasaron a un segundo plano. Afortunadamente, luego de 38 días, hay otra posibilidad en el horizonte cercano. La Semana Santa este año va desde el domingo 13 de abril - domingo de Ramos - hasta el domingo 20 - el día de la resurección. Es muy probable que Franciso llegue a esa fecha internado, aunque eso puede cambiar, por suerte, ya y plantea dos alternativas para la curia vaticana.
Por un lado, sería la hipótesis de máxima, Francisco haya regresado a la residencia de Santa Marta y, envíe un mensaje personal a la multitud que se congregará en la plaza de San Pedro. La otra, tal vez más probable, es que pese a que se mantenga internado y recuperándose, el Santo Padre pueda aparecer desde una ventana del décimo piso de la Clínicas Gemelli.
Esta alternativa seguramente reuniría a una multitud el Domingo de Resurrección en la plaza San Pedro y lo mismo sucedería en el acceso de la clínica Gemelli ante la ilusión de volver a ver al Papa luego de dos meses de internación en los que su vida estuvo en franco peligro.
FUENTE: A24