En tanto, el piloto de la avioneta, identificado como Jaturong Watthanaprasarn, fue declarado muerto por error al llegar al hospital, donde fue asistido de urgencia por los médicos. Tras recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar, el hombre permanece internado en estado delicado.
"El avión se dirigía hacia una zona residencial. Sin embargo, el piloto lo redirigió hacia el mar para evitar víctimas civiles, sacrificándose para proteger a la población", explicó la Real Policía de Tailandia.
En las imágenes difundidas por la propia policía se puede observar a la avioneta sobre el mar, a unos cien metros de la costa. Otro video muestra el momento en el que la aeronave cae en picada sobre las aguas tailandesas.
Hua Hin es un popular balneario de la costa del Golfo de Tailandia y se ubica a poco más de dos horas en coche de Bangkok. Con bellos paisajes naturales y una variada gama de servicios, es uno de los principales destinos para viajeros en el Sudeste Asiático.
Las causas del accidente aéreo todavía están siendo investigadas. Tras el incidente, distintos cuerpos de seguridad y de investigaciones lograron acceder a los datos de la caja negra, los cuales serán analizados para determinar qué ocurrió.
Luego de la recuperación de los cuerpos, personal de la Policía tailandesa rindió homenaje a los fallecidos. El comandante de la Policía Nacional, Gittirat Phanthupet, expresó su "más profundo respeto hacia los servidores públicos que perdieron la vida mientras cumplían con su deber", indicaron desde las redes sociales de la fuerza policial.