"
San Juan 8 > Ovación > sanjuaninos

Cinco sanjuaninos correrán en el inicio del Rally Argentino

Gastón Pastén, Gabriel Abarca, Sebastián Landa, Jorge González e Ignacio Villa estarán este fin de semana en General Madariaga, Buenos Aires. El Rally Argentino abrirá su temporada 2025.

El Rally Argentino comienza con su temporada 2025 y los representantes sanjuaninos ya están en Buenos Aires para arrancar un campeonato con diferentes objetivos. Participarán representando a San Juan en distintas categorías o clases del rally nacional.

sanjuaninos en el Rally Argentino 2.jpg

Gastón Pastén encara la temporada con el objetivo de quedarse con el campeonato. El pocitano es subcampeón 2024 de la clase mayor del rally argentino, la RC2, y este año, como los anteriores, conserva la estructura que tan buenos resultados le está dando: equipo y navegante, con el KS competición de Córdoba y el puntano Matías Ramos en la butaca derecha.

Todo el conjunto; piloto, navegante, auto y equipo, viene de participar en el Rally Sudamericano (Rally Codasur) en Encarnación, Paraguay, carrera que dio inicio a la temporada 2025 y en la que el sanjuanino venía peleando la punta, en el segundo lugar a solo 0,9 seg de quien venía liderando la competencia, cuando una falla mecánica lo dejó fuera de carrera a solo dos prime del final. El equipo ya reparó el Skoda Fabia Rally2 y con el #2, el sanjuanino buscará empezar el argentino con el pie derecho.

Te puede interesar...

También subcampeón 2024 es Gabriel Abarca en la clase RC5 y este año va nuevamente con el objetivo de buscar el campeonato. Con su Ford Fiesta Kinetic #102 y con el equipo sanjuanino Arnau Competición, buscará el mejor resultado en Gral Madariaga. El albardonero llega en esta temporada con la experiencia de Juan Cruz Varela como navegante, binomio íntegramente sanjuanino que ya tiene experiencia corriendo juntos, tanto en el Rally Argentino como en el Dakar 2016. También en la clase RC5 tenemos a Sebastián Landa, que vuelve al rally Argentino con el navegante riojano Javier Gómez y con el equipo sanjuanino PRT, Ponce Rally Team, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic #111.

Los tres sanjuaninos restantes confirmaron su presencia en la Clase RC3. Binomio sanjuanino con Jorge “Tito” González navegado por Sergio González con el VW Gol Trend #90, de color amarillo, bajo la estructura del equipo cordobés Boaglio Competición. Tito viene de correr la temporada pasada y busca completar el recorrido y sumar experiencia.

sanjuaninos en el Rally Argentino 4.jpg

Finalmente Ignacio Villa, último ganador del Safari tras las Sierras, comienza su proyecto deportivo en el rally Argentino. El sanjuanino corrió una fecha la temporada pasada, y decidió iniciar este año desde la 1ª fecha a bordo de un Ford Ka #89 del equipo cordobés Sabbatini Competición y con el catamarqueño Martín Agüero como navegante. La dupla ya está consolidada, ya que vienen corriendo juntos en el Rally Riojano y en las diferentes ediciones del Safari tras las Sierras, pero en UTV y el desafío es trasladar esa experiencia al rally nacional.

Este jueves 6 y viernes 7 de marzo los binomios comienzan con la confección de la hoja de ruta para entrenar el viernes con el shakedown desde las 13:00 en El Cocal, tramo de 3,370 km que servirá para darles a los pilotos un primer panorama del rendimiento del auto, como así también la posibilidad de optar por el orden de largada al inicio de la competencia con la primera etapa del sábado 8 de marzo.

La competencia tendrá un recorrido total de 388,240km, de los cuales 136,500km son de carrera y 251,740km son de enlance.

sanjuaninos en el Rally Argentino 3.jpg

El cronograma de horarios y recorrido:

Sábado 8 de marzo – Etapa 1

PE1 – El Cocal – El Rebelde (I) – 7,700 mts – 9:53hs

PE2 – Las Tres Marías – La Larga (I) – 10,700 kms – 10:21hs

PE3 – Tres Caminos – 6 de Octubre (I) – 18,450 kms – 11:04hs

Asistencia

PE4 – El Cocal – El Rebelde (II) – 7,700 mts – 13:32hs

PE5 – Las Tres Marías – La Larga (II) – 10,700 kms – 14:00hs

PE6 – Tres Caminos – 6 de Octubre (II) – 18,450 kms – 14:43hs

Domingo 9 de marzo – Etapa 2

PE7 – Tres Caminos – Los Horcones (I) – 14,450 kms – 9:13hs

PE8 – Zorzales (I) – 5,900 kms – 9:56 hs

PE9 – La Larga – Las Tres Marías (I) 11,050 kms – 10:14hs

Asistencia

PE10 – Tres Caminos – Los Horcones (II) – 14,450 kms – 9:13hs

PE11 – Zorzales (II) – 5,900 kms – 9:56 hs

PE12 – La Larga – Las Tres Marías (II) 11,050 kms – 10:14hs