Y esto no queda aquí, ya que por disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibirá 1.100.000 más, y por cada victoria en esa instancia embolsará 330.000 extra. Hasta el momento, desde el 23 de noviembre en adelante, la Academia acumuló casi 15.000.000 de dólares en premios.
Más allá del dinero, fundamental para competirle a los equipos brasileños en este tipo de torneos, de la mano de Gustavo Costas Racing recuperó su protagonismo en el plano internacional. Cuando el ídolo regresó al club a fines del 2023 explicó en conferencia de prensa que el club estaba listo para levantar un título continental, y así fue.
Armó un gran equipo que fue superior a todos sus rivales y levantó de forma justa la Sudamericana. Meses más tarde, con la misma base, redujo a la mínima expresión al último campeón de América. "¡Claro que vamos a ir por la Libertadores! Porque logramos dos cosas importantes internacionales después de 36 años y tenemos que ir por más, no nos podemos quedar ahora", sentenció Costas luego de la consagración. Racing no para y, 58 años después de su último y único título de Libertadores, se estableció como uno de los serios candidatos a quedarse con esta edición.
FUENTE: TyC Sports