En una clase magistral en nuestra provincia, Signorini compartió sus conocimientos y experiencias en el mundo del fútbol de alto rendimiento, abordando aspectos clave de la preparación física, la mentalidad de los grandes deportistas y las claves de su trabajo, con figuras como Maradona y Messi, entre otros. Contó sus vivencias y algunas anécdotas en el mundo del futbol, y fue consultado por las personas presentes en el lugar.
Este evento fue parte de un ciclo de conferencias y actividades destinadas a fomentar el conocimiento y la formación en diversas disciplinas deportivas, que buscan inspirar y capacitar a las futuras generaciones de deportistas y entrenadores.
Por la tarde, el experimentado preparador físico vistó el club Puntento, en Rivadavia. Allí ofreció una charla sobre la importancia del baby fútbol y la formación integral desde la infancia. Signorini, quien fue preparador físico de Diego Maradona, compartió sus experiencias y destacó la relevancia de los valores humanos en el deporte.
El evento convocó a familias, entrenadores y jóvenes, quienes disfrutaron de una jornada enriquecedora y de inspiración para el crecimiento de los más pequeños.