"
San Juan 8 > Ovación > Papa Francisco

La AFA le dedicó un emotivo video al Papa Francisco

La AFA le brindó un homenaje al Papa Francisco en las redes sociales. Publicó un emotivo video con una mirada futbolera de su etapa al frente de la Iglesia.

La madrugada del lunes comenzó con una noticia que sacudió al mundo: el Papa Francisco falleció a los 88 años. Según informó oficialmente el Vaticano, el Pontífice argentino murió a las 7:35 horas en su residencia de la Domus Santa Marta, tras sufrir un derrame cerebral.

A lo largo del día, diversas personalidades e instituciones de todo el mundo expresaron sus condolencias y mensajes de despedida. Al cierre de la jornada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un conmovedor video titulado “El argentino que jugó para el mundo”, en homenaje a Jorge Bergoglio.

“Francisco. ¡Qué jugador! De esos que nunca perdieron la fe. Son elegidos. Aparece uno cada muchos años. Pero este fue distinto. Porque entró cuando por primera vez pidieron el cambio”, comienza el video, en referencia a su elección como Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero de 2013. Su nombramiento marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica.

Te puede interesar...

Embed

El homenaje, cargado de simbolismo futbolero, continúa: “Sí, hubo humo blanco. Pero no vino a vender humo. Jugó como siempre se juega en el fin del mundo. Con sacrificio. Siempre con los mismos botines. Y con los pies en la calle”.

A lo largo del video -ilustrado con imágenes del Papa y de los festejos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo-, la AFA trazó un paralelismo entre la figura de Francisco y los valores del fútbol nacional: “El último capitán de la Iglesia fue argentino. Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo. ¿Te suena conocido? Si hay algo que tuvimos con Bergoglio, es un Dios aparte. Hagan lío. Argentino tenía que ser”.

También destacaron su humildad y compromiso social: “Dejó tirado cuanto protocolo se le cruzó. Pidió disculpas por faltas que ni él cometió. Hizo bailar a muchos privilegiados. Hasta quedarse sin aire. Fue ahí cuando el mundo entendió lo importante que es tener un capitán argentino cuando lo que se necesita es coraje”.

El cierre del video, tan emotivo como potente, resume el sentir popular: “Puede que creas o no. Pero créeme, este semillero le dio un Papa al mundo. Y cada vez que festejemos un gol al cielo, lo vamos a hacer con honores. Porque ahora también tendremos allá arriba al Papa del Bajo Flores”.