El homenaje, cargado de simbolismo futbolero, continúa: “Sí, hubo humo blanco. Pero no vino a vender humo. Jugó como siempre se juega en el fin del mundo. Con sacrificio. Siempre con los mismos botines. Y con los pies en la calle”.
A lo largo del video -ilustrado con imágenes del Papa y de los festejos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo-, la AFA trazó un paralelismo entre la figura de Francisco y los valores del fútbol nacional: “El último capitán de la Iglesia fue argentino. Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo. ¿Te suena conocido? Si hay algo que tuvimos con Bergoglio, es un Dios aparte. Hagan lío. Argentino tenía que ser”.
También destacaron su humildad y compromiso social: “Dejó tirado cuanto protocolo se le cruzó. Pidió disculpas por faltas que ni él cometió. Hizo bailar a muchos privilegiados. Hasta quedarse sin aire. Fue ahí cuando el mundo entendió lo importante que es tener un capitán argentino cuando lo que se necesita es coraje”.
El cierre del video, tan emotivo como potente, resume el sentir popular: “Puede que creas o no. Pero créeme, este semillero le dio un Papa al mundo. Y cada vez que festejemos un gol al cielo, lo vamos a hacer con honores. Porque ahora también tendremos allá arriba al Papa del Bajo Flores”.