"
San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue volvió a caer y la brecha tocó mínimos en la era Milei

El dólar blue cerró la semana en baja, tal cual había sucedido la semana anterior, tras el anuncio del fin del cepo.

El billete informal retrocedió $15, luego de encadenar tres subas consecutivas. En la semana acumuló un retroceso de $40 (-3,2%), por lo cual la brecha con el oficial descendió desde el 10,1% al 3,1%, mínimo de la era Milei.

La semana pasada, el billete informal se había derrumbado $120 (-8,7%), su mayor declive en lo que va del Gobierno de Javier Milei, como resultado de la liberación del cepo para personas humanas. Es importante recordar que el blue venía de anotar un máximo en ocho meses, en la previa del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar...

A cuánto opera el dólar oficial hoy, viernes 25 de abril

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado oficial, el dólar cerró en $1.169,50 lo cual significó una baja de $4,50 con respecto al cierre del jueves. En la semana la cotización aumentó $34,50, acumulando así un incremento de $91,50 (+8,5%) desde la flexibilización del cepo.

Vale recordar que Javier Milei apunta a que la divisa baje hasta la banda inferior de $1.000 y dijo que el BCRA no comprará dólares hasta que eso ocurra.

A cuánto se vende el dólar blue hoy, viernes 25 de abril

El dólar blue cotiza a $1.210, por lo cual la brecha se ubica en el 3,5%.

A cuánto se ofrece el dólar MEP hoy, viernes 25 de abril

El dólar MEP se ubica en $1.180,41 por lo que la brecha con el oficial es de 0,9%.

Valor del dólar CCL hoy, viernes 25 de abril

El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.193,56 y el spread con el oficial se posiciona en el 2,1%.

Precio del dólar tarjeta hoy, viernes 25 de abril

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.547,00.

FUENTE: Ámbito