En diciembre se potenció la interna luego de una sesión en el Senado en la que se aprobó la destitución de Edgardo Kueider, investigado por causas de corrupción. El caso es que en ese momento, Villarruel estaba a cargo del Ejecutivo por otro viaje del Presidente. Pero igual presidió la sesión, hecho que generó un intenso debate respecto de la validez de la jornada legislativa.
“No se entusiasmen con que viaje mucho porque, cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna… sin comentarios”, deslizó Milei en aquel entonces, en clara referencia a su compañera de fórmula.
Pese a la tensión política y los cuestionamientos a su accionar, Villarruel en sus apariciones públicas busca bajar los niveles de confrontación. “No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, señaló un mes atrás en sus redes sociales. Y remarcó: “Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación, y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí”.
El Presidente iniciará su primera gira internacional de 2025 junto a Karina Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia, y Luis Caputo, el ministro de Economía. En Washington lo estará esperando Gerardo Werthein, el canciller. Sin embargo, a la jura de Trump irá solo, por el protocolo de seguridad de la Casa Blanca.