La publicación de Patricia Bullrich
En su cuenta de X, la ministra aseguró: "Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores".
"De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral", agregó.
Por último, destacó el programa como "una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales".
Con la anterior implementación, la iniciativa buscaba "la capacitación en valores democráticos y republicanos", y el "fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".
Asimismo, habían surgido preocupaciones de que se tratara de una "nueva colimba", a lo que Bullrich se había mostrado totalmente en contra: "En primer lugar, el entrenamiento es físico y el personal de Gendarmería estará desarmado. En relación a volver a la 'colimba', no lo estamos pensando, no lo pensamos obligatorio". Con el arribo de Alberto Fernández, la iniciativa quedó truncada.