"
San Juan 8 > Policiales > nena

Cómo está la nena de 9 años atropellada por un colectivo en Pocito

La nena cruzaba la calle, por detrás de un colectivo, cuando fue embestida por otra unidad. Fue trasladada al hospital Rawson.

En la tarde de este viernes, una nena de 9 años que bajaba del colectivo fue atropellada por otro micro cuando intentaba cruzar la calle, en Pocito. Con el avance de la investigación, se conocieron más datos y cuál es el estado de salud de la nena que fue embestida.

Fuentes calificadas informaron a sanjuan8.com que el hecho ocurrió a las 17, en inmediaciones de Ing. Marcos Zalazar (RP215) y calles El Ombú y San José, en Pocito. El colectivo circulaba por calle Zalazar de este a oeste y al llegar a la parada, se detuvo y la pequeña bajó de la unidad. Luego pasó por detrás del micro, para cruzar la calle, sin advertir que otro colectivo venía en dirección contraria (de oeste a este).

Finalmente, el colectivo de la Línea 2, de la empresa Mayo, la impactó con la parte delantera izquierda, precisamente a la altura del vidrio. El impacto la nena lo recibió en el cuerpo y luego cayó al asfalto, donde tuvo un fuerte golpe en la cabeza.

Te puede interesar...

nena atropellada colectivo pocito 1.jpeg
Fotos: sanjuan8.com.

Fotos: sanjuan8.com.

Primeramente, fue trasladada al hospital departamental Federico Cantoni, donde, según informaron fuentes de la investigación, la radiografía arrojó que tendría preliminarmente una fractura de cráneo. De la nena solo trascendió que tiene 9 años y que tenía puesto un guardapolvos al momento del siniestro vial.

Tras este panorama, fue derivada al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson, donde los profesionales le harán diversos estudios complejos para corroborar el diagnóstico y evaluar los pasos a seguir.

En tanto que el chofer del colectivo de la línea Mayo fue trasladado a la Comisaría 7°, donde le harán el examen de rigor de alcoholemia con la pipeta, mientras que la unidad quedó a resguardo.

Intervino personal de la UFI a cargo del fiscal Nicolás Schiattino y de la ayudante fiscal Roxana Fernández.