"
San Juan 8 > Policiales > canal

Fiesta en un canal de Chimbas: 20 personas se bañaban y tomaban alcohol

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero y tras varios minutos de tensión se detuvo a dos sujetos.

El pasado 22 de febrero, cerca de las 17:20 horas, un hecho insólito ocurrió en Chimbas. Durante una rutina de prevención y seguridad, personal policial de la Comisaría 17° se encontró con una escena fuera de control: aproximadamente 20 personas, entre hombres y mujeres, se encontraban bañándose en el canal y consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Al tratar de dispersar a los bañistas, la mayoría de ellos se retiraron, pero dos hombres decidieron enfrentarse a los uniformados. Sosa Luciano y Toledo Agustín, en un arranque de furia, protagonizaron una violenta resistencia. Al intentar identificar a los sujetos, los dos comenzaron a proferir insultos, y de inmediato pasaron a los golpes de puño y patadas contra los efectivos policiales.

La situación se descontroló rápidamente. Mientras el personal intentaba reducir a Toledo, quien vestía una remera musculosa gris y malla blanca, el otro involucrado, Sosa, se alejó unos metros, pero regresó corriendo para atacar a un policía. Y lo hizo con una brutal patada en el pecho al Cabo Lucero. La violencia no cesó ahí: Sosa, en un intento por escapar, agredió con un golpe de puntapié en la cabeza al Cabo Balmaceda, dañando su casco protector.

Te puede interesar...

Pero eso no es todo. El agente Fernández Federico sufrió un ataque aún más violento: Sosa se le aferró del pantalón a la altura de los genitales, provocándole la rotura del mismo. Después de una lucha constante, ambos sujetos fueron finalmente detenidos, aunque no sin causar graves daños tanto físicos como materiales.

Los familiares de los aprehendidos intentaron interferir en el procedimiento, lo que obligó a los oficiales a trasladar a los agresores a la Comisaría 17° de Chimbas bajo una fuerte custodia.

Con las acusaciones de resistencia a la autoridad, lesiones y daño, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, donde se inició el Procedimiento Especial de Flagrancia. Los dos sujetos quedaron bajo arresto en la Comisaría 18° de Albardón, pero no antes de firmar los correspondientes actas de notificación de derechos.

Temas