El caso se remonta al 21 de octubre de 2024, cuando la víctima, junto con Barrionuevo Quiroga y otros amigos, se reunió en un departamento ubicado en el edificio Natania, en la Ciudad de San Juan. Durante el encuentro, los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana. Según la denuncia, las dos amigas de la víctima se retiraron alrededor de las 6:00 a.m., y una hora después, se marchó el último amigo, quedando solo la denunciante y el imputado.
Sobre las 9, la joven manifestó su intención de irse, pero Barrionuevo le impidió salir del edificio al no abrirle la puerta. En su intento por regresar al departamento para insistir, la víctima se desmayó en el ascensor, quedando inconsciente. Una vecina alertó al encargado del edificio, quien solicitó a Barrionuevo que auxiliara a la joven.
El imputado llevó a la víctima nuevamente al departamento y llamó a su amigo y otra amiga para que lo ayudaran. Al llegar, ambos encontraron a la joven inconsciente y con lesiones en el rostro y cuerpo. Ante la gravedad de la situación, decidieron llamar al 911. Al percatarse de esto, Barrionuevo se dio a la fuga.
La policía y una ambulancia acudieron al lugar, brindándole asistencia médica a la víctima, quien logró recuperar la conciencia por la tarde. Al día siguiente, presentó la denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) CAVIG.
El MPF solicitó un allanamiento en el domicilio del imputado y su detención, destacando la gravedad de los hechos y la reincidencia del acusado.