"
San Juan 8 > Policiales > denuncias

Tras más de 40 denuncias, detuvieron a una mujer acusada de estafa

Denise Robles Bonade y su pareja Rubén Martín González fueron detenidos este viernes tras ser acusados de estafar a decenas de personas con la venta de propiedades y estafas financieras.

En la mañana de este viernes, la Policía de San Juan procedió a la aprehensión de la empresaria Denise Robles Bonade y su pareja, Rubén Martín González, luego de recibir más de 40 denuncias en su contra por estafas relacionadas con la venta de departamentos y fraudes financieros.

El modus operandi de los detenidos consistía en ofrecer propiedades a la venta que nunca eran entregadas, así como realizar estafas vinculadas a inversiones financieras. Las víctimas, muchas de ellas, confiaron en la empresa de Robles Bonade, "Anhelo Desarrollos", que supuestamente ofrecía lotes y viviendas a buen precio. Sin embargo, tras pagar por las propiedades, los compradores nunca recibieron lo prometido.

Uno de los casos más resonantes fue el de las 20 familias que adquirieron terrenos en el Barrio Privado Los Viñedos, en Santa Lucía, entre Balcarce y la calle 4 de Abril. Estas familias cancelaron los pagos y recibieron incluso los planos de las propiedades, por lo que nunca imaginaron que podrían ser estafadas. Ante el incumplimiento de las entregas, los vecinos decidieron iniciar acciones legales, enviando cartas documento e interponiendo las denuncias que serán parte de las acusaciones en contra de la pareja detenida.

Te puede interesar...

El fiscal Guillermo Heredia, junto a la ayudante fiscal Gabriela Blanco, están a cargo de la investigación que lleva adelante la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Según las fuentes policiales, el próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de formalización, en la que se dará a conocer en detalle el número exacto de denuncias y los cargos específicos que enfrentan los detenidos.

Cabe recordar que Denise Robles Bonade había sido ingresada al Hospital Marcial Quiroga el 15 de marzo pasado, con un supuesto cuadro de trastorno de ánimo. La mujer permaneció internada en el sector de psiquiatría hasta su detención.