"
San Juan 8 > Policiales > crimen

Un año de prisión preventiva para el sospechoso del crimen en la Villa Obrera

Fernando “El Viaco” Galván, acusado de asesinar a Alan “El Chupa” Rodríguez en Chimbas, fue detenido tras estar prófugo y ahora permanecerá en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Este viernes, Fernando David "El Viaco" Galván (23), acusado de asesinar a Alan “El Chupa” Rodríguez (29) en la Villa Obrera, Chimbas, fue formalmente imputado y se le dictó un año de prisión preventiva. El juez de Garantías, Sergio López Marti, resolvió que Galván permanezca en el Penal de Chimbas mientras Fiscalía continúa con la recolección de pruebas.

El crimen ocurrió el lunes 11 de noviembre alrededor de las 23 horas, cuando Rodríguez fue encontrado sin vida en una esquina del cruce de El Paisano y El Baqueano, en la Villa Obrera. Según las investigaciones, Galván, conocido como "El Viaco", habría atacado a Rodríguez y luego escapado en bicicleta en dirección opuesta al lugar del asesinato. Tras estar varias horas prófugo, Galván se entregó a la Justicia el miércoles 13 de noviembre.

Durante la audiencia, la defensa, a cargo del abogado Gómez Camozzi, solicitó que Galván fuera beneficiado con prisión domiciliaria, argumentando que el acusado es sostén de familia. Sin embargo, el juez denegó la solicitud y resolvió que permanezca detenido en el Penal de Chimbas.

Te puede interesar...

El fiscal coordinador Iván Grassi, junto a los fiscales Francisco Pizarro y Gemma Cabrera (de la UFI de Delitos Especiales), encabezan la investigación del homicidio. Según las primeras pericias, el asesinato ocurrió en una habitación ubicada en El Paisano al 6349, donde un primo del sospechoso, Rodolfo Gastón Alaniz, alquilaba a un tío suyo. La principal hipótesis es que Rodríguez habría llegado a ese lugar para comprar cocaína. En el cuerpo de la víctima se encontraron dos envoltorios con la droga, además de un envoltorio tubular con un polvo blanco que se sospecha es cocaína mezclada con otra sustancia.