"
San Juan 8 > Policiales > guardiacárcel

Un guardiacárcel intentó ingresar cocaína al Penal de Chimbas y fue descubierto

El intento de un guardiacárcel de ingresar droga al penal fue detectado gracias a los controles de seguridad, según confirmó Enrique Delgado, director del establecimiento.

Un guardiacárcel del Penal de Chimbas fue descubierto intentando ingresar cocaína al establecimiento penitenciario, hecho confirmado por el director del penal, Enrique Delgado, en declaraciones a Radio Sarmiento. Según explicó el funcionario, el intento de ingreso de droga fue detectado gracias a los rigurosos controles que se realizan tanto al ingresar como al egresar del penal.

Delgado detalló que el hallazgo se produjo en el marco de un tercer control de seguridad, donde se descubrió que el empleado del penal intentaba introducir sustancias prohibidas en el lugar. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a la justicia federal, que ahora se encuentra investigando tanto la cantidad como la calidad de la droga incautada.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de cocaína que el guardiacárcel intentaba ingresar, ya que la investigación sigue en curso.

Te puede interesar...