"
San Juan 8 > San Juan > gatos

Advierten que los gatos son "ariscos" y esperan rescatarlos este jueves

Tras la muerte de una mujer de 72 años rodeada de sus 15 gatos, los animales se encuentran sin comida ni agua en su hogar. Desde la Secretaría de Medio Ambiente esperan la autorización judicial para rescatarlos este jueves.

La situación que afecta a los 15 gatos de una mujer de 72 años que falleció en su hogar del barrio 2 de Agosto, en Rivadavia, generó gran preocupación entre los vecinos y las autoridades. Los animales, que fueron hallados junto al cuerpo de la mujer, permanecen en el interior de la vivienda sin acceso a alimentos ni agua, lo que ha empeorado su estado de salud desde el trágico hallazgo el lunes pasado.

Victoria Palacio, de Tenencia Responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó a sanjuan8.com que, tras recibir el reclamo de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar y encontraron que los gatos se encuentran en un mal estado físico. “Los felinos son ariscos y están en mal estado. No es fácil acercarse a ellos”, indicó Palacio, quien detalló que, debido a las condiciones de los animales, se ha solicitado la intervención urgente de la justicia para poder ingresar a la vivienda.

Las autoridades, en conjunto con la policía ecológica, esperan la autorización del fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales para proceder al rescate. “La casa está con fajas de seguridad, por lo que no podemos violentar el acceso sin la orden correspondiente. Los gatos pueden salir por una ventana, pero hemos preferido esperar la autorización judicial para no incurrir en ninguna irregularidad”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar...

Se espera que este jueves se pueda concretar el rescate con la participación de un veterinario y un inspector, que evaluarán el estado de salud de los felinos. "Con la orden de allanamiento, esperamos poder ingresar hoy y ver el estado de los animales. Estamos insistiendo y esperando la decisión de la justicia", agregó Palacio.

Mientras tanto, los vecinos continúan pidiendo ayuda a través de redes sociales para reubicar a los gatos en hogares responsables, ante la urgencia de resolver la situación lo antes posible.

Temas