"
San Juan 8 > San Juan > ebrio

Conductor ebrio huyó de un control policial y chocó: irá preso

El conductor tenía más de 4 veces de alcohol del permitido para manejar. Intentó pasar por inimputable, pero la Justicia lo condenó.

Este viernes, la Justicia condenó a prisión a un sujeto que conducía ebrio, que huyó de un control policial y luego chocó en plena persecución.

El hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, a las 4.40 de la madrugada, en inmediaciones de avenida Ignacio de la Roza, en el Jardín de los Poetas, Rivadavia. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), un patrullero circulaba por la arteria cuando fueron sobrepasados a gran velocidad por un Volkswagen Gol Trend color negro.

Ante esta situación, el móvil policial procedió a detener el auto en el que iba el conductor, identificado como Santiago Martín, junto a dos mayores y un menor de edad. Los efectivos le sintieron olor a alcohol al conductor y le solicitaron el carnet y el seguro. Al negarse a presentar la documentación, los uniformados le dijeron que era motivo de radiación del vehículo.

Te puede interesar...

Inmediatamente, el conductor subió al auto y huyó, dejando a sus tres acompañantes en el lugar, según detalló el MPF.

Personal policial empezó la persecución a gran velocidad por Ignacio de la Roza, el vehículo pasó semáforos en rojo y omitió señales de tránsito. Hasta que finalmente, en la intersección con calle Nuche, en Capital, el sujeto chocó contra un árbol y fue detenido.

El test de alcoholemia arrojó que tenía 2.05 g/l de alcohol en sangre, más de 4 veces el máximo permitido para conducir.

Finalmente, este viernes se llevó adelante la audiencia de juicio abreviado, donde la defensa planteó la inimputabilidad, pero la Fiscalía se opuso y el juez rechazó el pedido.

Martín fue condenado por resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones, a 2 meses de prisión efectiva. Unificaron con una condena anterior y quedó una pena única de 8 meses de prisión efectiva.