En este contexto, en la audiencia, la jueza Celia Maldonado dio lugar al pedido de Fiscalía acerca de extender la investigación y, por ese mismo plazo, también prorrogar la prisión preventiva de Bustos, previo rechazo a la prisión domiciliaria solicitada por la defensa. Es así que pasó de 2 meses de prórroga a casi 3 meses y medio que permanecerá en prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Leé: A quién llamó la imputada tras la muerte de José Amarfil
Actualmente, está en proceso la pericia psicológica a la imputada, que tendrá su última entrevista a finales de diciembre. Luego, se estima que unos días antes de Navidad, los peritos entregarán el informe con las conclusiones.
En tanto que este viernes comenzó la pericia del perfil criminal de Luciana Bustos que realiza un psicólogo de la Policía, iniciada por la Fiscalía, en la cual las otras partes decidieron no poner peritos.
Con el resultado de estas dos pruebas, el fiscal Pizarro estará en condiciones de presentar la acusación contra Luciana Bustos, para que se cierre la investigación y que la imputada vaya a juicio por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía y la condena que podría enfrentar es a prisión perpetua.