En este contexto, Quattropani hizo una comparación de la distribución de turnos entre los jueces y los fiscales y adelantó que esto impactará en el Sistema Acusatorio y, en especial en Flagrancia, durante la feria judicial de enero.
“La administración del Poder Judicial ha previsto, para el mes de enero, que en el Sistema Acusatorio trabajen 15 jueces, o sea, 5 de ellos cada 10 días; es decir, que, para la burocracia administrativa, en enero disminuyen o casi cesan los delitos y, a más, paran sí o sí los trámites de los casos”. Y agregó: “El fiscal General ha previsto que trabajen 48 fiscales y 122 ayudantes fiscales, divididos, en general, en primera y segunda quincena”.
El fiscal culminó la comparación con una reflexión tajante: “El aparato administrativo del Poder Judicial prácticamente desaparece en el mes de enero, en tanto el del Ministerio Público trabaja casi normalmente”.
“Habiendo jueces, fiscales y defensores, salas de audiencias en cantidad suficiente, lo único que hace falta es que se entienda, de una vez por todas, que el sistema debe funcionar mañana y tarde, y que el funcionamiento de este no puede quedar en cabeza de burócratas que no entienden los pilares básicos del mismo”, culminó.