Asimismo, el gobernador adelantó las futuras labores que se realizarán en el Parque de Mayo: “Tenemos planeado en una segunda etapa modificar el cierre perimetral del lago y colocar en los alrededores un mobiliario urbano moderno, y en la tercera etapa del plan esperamos incorporar nuevos espacios gastronómicos en las calles circundantes del parque”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, manifestó: “Escuchamos una necesidad y actuamos, y ver la cara de felicidad de los chicos, no tiene precio. En este 2025, San Juan va a seguir avanzando en la obra pública con fondos provinciales”.
A su vez, la intendenta de Capital, Susana Laciar, agradeció la obra en nombre de todos los vecinos de la Ciudad de San Juan, y dijo: “Este espacio servirá no solo para la recreación, sino que es un gran modo de educar a los niños a través del juego y de amigarse con el medio ambiente”.
La obra
El nuevo sector de juegos fue construido en un plazo de cuatro meses, cuenta con una superficie total de 2.900 m2, y para su ejecución fue necesaria una inversión de $1.423.683.088. Este espacio se ubica cercano al ángulo contenido entre calle las Heras y Avenida Libertador general San Martin, rememorando la antigua zona de juegos donde se encuentra la icónica calesita.
La principal ventaja de su ubicación es que está alejado de las calles, evitando así el peligro de los chicos con el área vehicular. A su vez, se puso en valor un sector que estaba oscuro y que presentaba inseguridad.
La nueva zona de juegos cuenta con juegos modernos, pisos antideslizantes de goma, iluminación LED, mobiliarios urbanos, forestación y parquización, contribuyendo así a las normativas de seguridad, favoreciendo la inclusión, minimizando la tala de árboles, y conectando diferentes sectores del parque. Vale destacar que el diseño por módulos etarios en este sector, está pensado para que pueda ser replicado en espacios verdes de otros departamentos.