Luego de la denuncia formal, el caso llegó a un acuerdo conciliatorio que fue homologado por la Justicia. El acuerdo establece que Méndez, quien está imputado por estafa (artículo 172 del Código Penal) y el delito de "pago con cheque sin fondos" (artículo 302 del Código Penal), pagará una suma total de 10.500.000 pesos a Bozonella. El pago será realizado en cuotas mensuales, siendo el primer pago ya acreditado en noviembre, con cuotas de 1.000.000 pesos mensuales hasta completar el total, con la última cuota prevista para agosto de 2025.
Como parte de la garantía del acuerdo, Méndez ofrecerá un automóvil Fiat Palio de propiedad de su madre, Deolinda Montaño, como caución de pago. La transferencia de este vehículo se deberá acreditar ante la Oficina de Medidas Alternativas antes del 15 de noviembre de 2024.
En cuanto a la situación procesal de Leandro Méndez, la justicia decidió ordenar su libertad, bajo estrictas condiciones. Méndez deberá acreditar la transferencia del vehículo mencionado como garantía de pago y cumplir con otras medidas cautelares, como la obligación de presentarse cada 15 días en la Comisaría Tercera de San Juan, y la prohibición de salir del territorio sin autorización judicial.
Además, la justicia establece una caución personal o real por un monto de 9.500.000 pesos sobre el vehículo, que servirá como garantía de que Méndez cumplirá con su presencia en el proceso judicial, si es requerido.