En esta primera etapa se realizó la integración de la calesita con los nuevos módulos de juegos, además de conectar con los senderos existentes y la pista de bicicletas, que también serán remodelados. Esto, permitirá que todo el espacio quede como un gran patio de juegos.
Además, se realizó la incorporación de juegos modernos y seguros, equipados con pisos de goma antideslizantes, adecuados para niños de 2 a 12 años. Se instalaron tres islas de juegos con mangrullos, toboganes de diferentes alturas, puentes, postas y trepadores, pensados para el disfrute y la seguridad de los niños. De esta manera, el nuevo sector de juegos será único en San Juan. Tendrá juegos inclusivos para personas con discapacidad.
En tanto que las siguientes etapas siguen en avance de obra.
* SEGUNDA ETAPA: Renovación de la zona del lago
Esta fase contempla la modificación del cierre de la zona del lago y la adición de áreas con mobiliario urbano moderno, como bancos y áreas de descanso, proporcionando un espacio más acogedor para el público.
*TERCERA ETAPA: Mejoras urbanas en la Avenida Libertador y calles adyacentes
La última etapa del Master Plan busca mejorar el perfil urbano de la avenida Libertador y las calles Urquiza y Las Heras, incorporando nuevos espacios gastronómicos y culturales que enriquecerán la oferta recreativa de la zona. El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía asegura que este proyecto transformará el Parque de Mayo en un espacio más moderno, seguro y atractivo, beneficiando a toda la comunidad de San Juan. Con estas mejoras, se espera fomentar un ambiente donde las familias puedan disfrutar de actividades recreativas y culturales en un entorno seguro y estimulante.