"
San Juan 8 > San Juan > cortes

Estos son los cortes y desvíos de tránsito para el Ironman

El Ironman modificará la circulación en distintos puntos de la ciudad. Ignacio de la Roza estará totalmente habilitada, mientras que Avenida Libertador tendrá restricciones en tramos específicos.

San Juan se prepara para recibir una nueva edición del Ironman, y con ello, se implementarán cortes de calles y desvíos del tránsito para garantizar la seguridad de los atletas y el público en general. Desde la organización informaron que la Avenida Ignacio de la Roza estará completamente habilitada, permitiendo la circulación sin interrupciones de este a oeste.

En cambio, la Avenida Libertador tendrá restricciones: estará cerrada desde los diques hasta Perito Moreno. Para quienes necesiten cruzar de norte a sur, podrán hacerlo por Paula Albarracín de Sarmiento y calle Mendoza, ambas liberadas. En el caso de Rastreador Calívar, la policía permitirá cruce por la calle pasando Libertador. Solo se permitirá cruce transversal.

El sábado 5 de abril los cortes serán de 9 a 13, por España entre Libertador e Ignacio de la Roza. Mientras que domingo será en todo el circuito desde las 6:00, hasta finalizar el último participante.

Te puede interesar...

Por otro lado, en cuanto a la competencia tendrá los siguientes recorridos:

El tramo de natación se desarrollará en el Dique Punta Negra, en un circuito de 1.900 metros delimitado por boyas, con guardavidas y embarcaciones de apoyo. El ciclismo, por su parte, recorrerá rutas provinciales y nacionales, partiendo del dique y pasando por Villa Ibáñez, Dique Ullum, Avenida Libertador, Circunvalación y Conector Sur, para finalizar en el Parque Bicentenario.

Finalmente, el pedestrismo tendrá lugar en un circuito urbano que incluirá el Puente Cívico, Avenida España y Avenida Libertador, con giros en Domingo Faustino Sarmiento y calle Moreno. Se completarán tres vueltas antes de ingresar a la recta final en el Parque Bicentenario.

Las autoridades recomiendan a los sanjuaninos planificar sus desplazamientos con antelación y respetar las indicaciones del personal de tránsito. Con estos cortes y desvíos, se busca garantizar un evento seguro para competidores y espectadores.