"
San Juan 8 > San Juan > perra

La emoción de una perra robada al reencontrarse con su dueño

"Candy" pasó 10 días fuera de su casa, de donde se la llevaron. Al ser devuelta a su dueño demostró toda su alegría.

Luego de 10 días de angustia, un hombre de Rawson logró reencontrarse con su mascota, una perra de raza Ovejero Alemán llamada Candy, de 10 meses de edad, que había sido robada de su propiedad. El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre de 2024, cuando el propietario, que posee un salón de eventos en un lote ubicado sobre calle Vidart, denunció el robo en la Subcomisaría Buenaventura Luna de la Policía de San Juan.

El dueño de Candy descubrió el robo a través de las cámaras de seguridad del predio, donde se observó a un sujeto descolgándose por el cierre perimetral de tela romboidal ubicado en la parte frontal del lote. Tras unos minutos dentro del predio, el hombre salió del lugar llevándose a la perra consigo.

candy-perra recuperada.jpeg

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero de Candy, que finalmente fue localizada en una vivienda de la Villa 11 de noviembre, también en Rawson. La perra fue encontrada en el patio frontal de dicha propiedad.

Te puede interesar...

Con una orden de allanamiento emitida por la Justicia, la policía procedió a rescatar a Candy y devolverla a su legítimo dueño. Además, se logró la detención del hombre en cuya posesión estaba la mascota. El detenido fue identificado como Fabián Andrés Díaz, de 50 años, quien ahora enfrenta cargos por robo agravado por escalamiento.

Díaz será sometido en los próximos días a la audiencia de control de detención y la formalización de la Investigación Penal Preparatoria. Mientras tanto, Candy ya se encuentra a salvo y nuevamente bajo el cuidado de su dueño, cerrando el caso en un emotivo reencuentro.