"
San Juan 8 > San Juan > Lucía Rubiño

La situación de Echegaray por el caso Rubiño sigue sin resolución

La audiencia para determinar si Juan Pablo Echegaray, uno de los implicados en la muerte de Lucía Rubiño, es sobreseído o no. La causa pasó a un nuevo cuarto intermedio.

La audiencia judicial contra Juan Pablo Echegaray, uno de los implicados en la muerte de la joven Lucía Rubiño, fue nuevamente postergada y continuará este jueves. El proceso, que se inició el lunes, ya había sido reprogramado para el martes a las 8 de la mañana. Sin embargo, aunque se retomó la audiencia en ese horario, no se logró concluir con la lectura de los argumentos de la fiscalía y de la defensa, por lo que el juez decretó un nuevo cuarto intermedio.

El juez a cargo del caso, Luis Figuerola, justificó la decisión señalando que, debido a la complejidad de la causa, “se tomarán todas las audiencias que sean necesarias”.

Por su parte, el fiscal Iván Grassi pedirá el sobreseimiento de Echegaray. Según explicó, pericias técnicas y registros de cámaras de seguridad demostrarían que el imputado no tuvo responsabilidad directa en el trágico hecho. “Los seis peritos intervinientes coinciden en que no tuvo responsabilidad directa”, afirmó.

Te puede interesar...

No obstante, la querella, representada por el abogado Marcelo Fernández en nombre de la familia Rubiño, rechaza esa postura. A partir del testimonio de 20 adolescentes presentes en el lugar de los hechos, junto con otros informes técnicos, sostienen que Echegaray sí tuvo una participación activa en el episodio.

La hipótesis que manejan indica que ambos vehículos involucrados circulaban por el centro de la calle, y que Echegaray habría encandilado con las luces altas de su camioneta e invadido el carril del conductor del Renault Sandero —también menor de edad—. Esto habría provocado que el joven conductor perdiera el control atropellara a Lucía.

La audiencia se reanudará este jueves, donde se espera que se completen los alegatos pendientes.