"
San Juan 8 > San Juan > Orrego

Orrego tras la muerte del Papa: "Es un día triste para todo el mundo"

El gobernador Marcelo Orrego participó de la misa en la Catedral para orar por el alma del Papa Francisco.

En este contexto, la Catedral brindó una misa para todos los fieles que se reunieron para orar por Jorge Bergoglio, ceremonia presidida por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

El gobernador Marcelo Orrego participó de la misa y minutos antes de ingresar, habló con los medios de comunicación para brindar unas palabras en la memoria del sumo pontífice.

“Es un día triste para todo el mundo, de muchas emociones. Recordaba el día que eligieron como Papa a Bergoglio, donde todos los argentinos nos llenamos de emociones”, dijo. Y agregó: “Es cierto que venía complicado de salud, con 88 años, había tenido un traspié en otros años, pero se lo notaba un poco deteriorado. Creo que nos dejó un legado, una inspiración de saber que existen líderes que son humildes y que hicieron su trabajo con sabiduría, y le tocó un contexto difícil. Pero quiso hacer muchos cambios en la Iglesia Católica”, finalizó.

Te puede interesar...

Los fieles estuvieron presentes en la catedral y oraron por el alma de Francisco, que dejó una huella imborrable en todo el mundo.