El mandatario, previo a referirse al rol que desempeñará el nuevo funcionario, agradeció a todas las autoridades presentes y a la familia. Sobre Estebes, dijo que “conozco a Luis desde hace mucho y su vasta trayectoria en el ámbito público y privado. Es un hombre responsable, disciplinado y leal, comprometido en defender los intereses financieros de la provincia de San Juan con firmeza y rectitud”.
Y agregó que “no debe haber mayor honor que el de representar y resguardar la administración pública y los números de la provincia. Estoy seguro de que Luis hará un gran trabajo, y que su experiencia y esfuerzo serán clave para gestionar de manera eficiente y eficaz, en un contexto en el que necesitamos un Estado ágil y capaz de resolver los problemas de la gente”.
Por su parte, el flamante nuevo contador agradeció principalmente al gobernador Marcelo Orrego, por la confianza y la oportunidad en este nuevo compromiso y a su familia por el apoyo.
Sobre el nuevo desafío que asume sostuvo que “quiero instar a todos mis compañeros y colegas, con los que voy a trabajar, diciéndoles que, con el espíritu de cooperación mutua y el apoyo, vamos a lograr lo que necesitamos para funcionar correctamente dentro de la administración de la provincia”.