"
San Juan 8 > San Juan > pareja

Peligroso delincuente atacó a su pareja: irá más de 11 años preso

El sujeto, reconocido en el ambiente delictivo, golpeó a su pareja y la insultó, al igual que a la hija. Ya estaba cumpliendo una pena.

Este viernes, condenaron a un peligroso sujeto a más de 11 años de prisión, por haber golpeado a su pareja. La pena llamó la atención y es que, si bien por este delito fue condenado por un plazo mucho menor, el imputado, reconocido en el ambiente delictivo, estaba cumpliendo una condena anterior.

El hecho por el que fue juzgado este viernes, sucedió el 10 de enero pasado, en la vivienda donde convivía con su pareja y la hija de la mujer, en Chimbas. El sujeto, identificado como Silvio Andrés Escalante, llegó completamente borracho a su vivienda, a las 7.30, y se acostó a dormir. A las 9 se levantó, tomó alcohol etílico y cerveza. Luego limpió el piso, regó el fondo, se metió en la pileta y fue a acostarse.

Ya en la habitación, insultó de pies a cabeza a su pareja y a la hija, y cuando la mujer ingresó al lugar, Escalante la tomó de los brazos, la zamarreó y le tiró el cabello.

Te puede interesar...

La víctima logró escaparse, corrió hacia la puerta y llamó al 911. Personal policial llegó hasta el lugar y detuvo al agresor.

Este mediodía, en juicio abreviado, el sujeto fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por lesiones leves en contexto de violencia familiar. Sin embargo, unificaron con una pena anterior y deberá cumplir una condena única de 11 años y 2 meses de prisión efectiva, con prisión preventiva hasta que esté firme el fallo.

CONOCIDO EN EL AMBIENTE DELICTIVO

Silvio Andrés Escalante tiene un amplio prontuario por protagonizar violentos episodios delictivos. Uno de los hechos fue por el que purgaba una condena por intentar matar a alguien.

Uno de los primeros fue en marzo de 2013, cuando Escalante conducía un auto y protagonizó una persecución con policías en contramano, desde Santa Lucía hasta Capital, tratando de que perdieran su rastro. Abandonó el vehículo en el barrio Bardiani, Rawson, y se dio a la fuga. Lo atraparon días después, a bordo de una moto que era de otra persona, y amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron.

En septiembre de 2014, entró armado a una casa para matar a un hombre. El sujeto entró con una pistola 9 mm. a una casa del Lote Hogar 11, en cercanías del Barrio Parque Industrial, Chimbas. Una mujer embarazada y sus 7 hijos dormían la siesta cuando en la habitación de la mujer se apareció el sujeto, le preguntó dónde estaba su marido, y que se retirara. La mujer pidió ayuda a un móvil de la comunal que pasaba por el lugar, Escalante abandonó el Peugeot 206 en el que se trasladaba (donde lo esperaban dos cómplices) y escapó corriendo. Tras la persecución, los efectivos lograron reducirlo y detenerlo.

Luego, el 18 de junio de 2021, evadió las salidas transitorias del Penal desde el 10 de junio. Lo atraparon cuando protagonizó un siniestro vial en un Citroën C3 que chocó con una camioneta estacionada en el Barrio Santo Domingo. Intentó darse a la fuga, pero lo atraparon los efectivos y volvió al Servicio Penitenciario provincial.