La situación generó pánico entre los estudiantes y profunda preocupación en los padres, quienes rápidamente exigieron respuestas a las autoridades escolares.
“Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”, decía en una de las hojas que los directivos encontraron entre sus carpetas. Lo curioso es que estaba escrito en ruso y tuvieron que traducirlo.
La nena de 12 años habló por WhatsApp con una de sus amigas y le contó cuál era su intención de llevar el arma a la escuela. Se mostró indignada porque el plan había sido frustrado y aseguró que lo hacía porque sufría bullying en el aula.
En uno de los chats, la menor le dijo: “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”. Su amiga le respondió sorprendida: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”, a lo que le contestó: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.
Después la menor confesó cómo había planificado el atentado estudiantil. “Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota”, contó.
A pesar de la gravedad del hecho, los padres denuncian que ni los directivos ni los inspectores de la institución realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría. Ante esta omisión, un grupo de padres decidió tomar acción y se presentó en la Comisaría Primera de Florencio Varela para radicar la denuncia, exigiendo que se adopten medidas preventivas de inmediato.